Cómo-abrir-herramientas-y-accesorios-para-ostras

¿Quieres saber cómo abrir las ostras de manera sencilla y fácil? No te vayas, te explicamos como.

Es difícil encontrar un plato más delicioso que las ostras, moluscos de sabor intenso y cualidades afrodisíacas, apreciados por todos los amantes de la buena cocina. Si los compraste frescos para una cena romántica o para una ocasión importante sin embargo, necesitará saber cómo se abren las ostras. Desafortunadamente, la parte más complicada es abrir esta deliciosa comida.

Las ostras son moluscos muy apreciados que deben degustarse estrictamente crudos, muy frescos y ligeramente condimentados, posiblemente acompañados de un delicioso champagne. Por supuesto, es posible comprar ostras en la subasta ya abiertas y listas para comer, pero recomiendo tomarlas aún cerradas porque mantienen su frescura.

En la cocina es fundamental conocer la técnica adecuada y disponer de las herramientas adecuadas, como hemos visto para el cuchillo de filete, es lo mismo cuando es necesario abre las ostras, utilizar una cuchillo de ostra acelera el trabajo y previene lesiones.

CÓMO ABRIR LAS OSTRAS

Las ostras tienen una concha formada por dos válvulas conectadas por un músculo llamado «bisagra». Para abre las ostras Deben limpiarse con cuidado, equipados con guantes especiales para evitar el riesgo de cortes.

Una vez limpiado, cuchillo especial abridor de ostras entre las dos válvulas en correspondencia con la bisagra, aproximadamente dos tercios de la longitud de las ostras, y se gira hasta que se corta la bisagra. En este punto, si continúa girando la hoja, los dos proyectiles se desprenderán y puedes abrir las ostras fácilmente.

HERRAMIENTAS PARA LIMPIAR Y ABRIR LAS OSTRAS

ABRIDORES DE OSTRAS

Es importante utilizar solo las herramientas adecuadas, como el cuchillo de ostra imprescindible si quieres abrir ostras. La hoja es corta, afilada y resistente, pero la peculiaridad radica en el mango dotado de una protección para bloquear la mano en caso de que el cuchillo se resbale.

GUANTES

Los guantes especiales resistentes a los cortes también son esenciales para proteger la mano que sostiene la ostra, porque les recuerdo que la concha de la ostra es muy afilada.

Alternativamente, puede usar un paño de cocina para mantener la ostra en su lugar.

NUESTRAS OPCIONES ENTRE LAS MEJORES HERRAMIENTAS PARA ABRIR OSTRAS

Base de madera + cuchillo para ostras – Pradel Jean Dubost 10629

Cuchillos 4 estrellas

Excelente herramienta, que facilita la apertura de ostras y reduce el riesgo de lesiones. Interesante idea de regalo para los amantes de las ostras: 10,23 € (consulta disponibilidad y precio)

Cuchillo para ostras – Triángulo

5 estrellas-cuchillos

Cuchillo para abrir ostras con buena hoja pero sobre todo protección eficaz: 13,99 (consultar disponibilidad y precio).

Cubiertos de mariscos en caja de madera Laguiole

Cuchillos 4 estrellas

Para los verdaderos amantes del marisco les recomiendo este juego de cubiertos de madera, muy bonito también como idea de regalo: 22.52 (consulta disponibilidad y precio)
El set incluye:

  • 1 cuchillo para ostras
  • 6 tenedores de langosta
  • 6 palillos con botón
  • 1 pinza para crustáceos

Guante resistente a cortes – Cuisipro 747329

Cuchillos 4 estrellas

Guante en talla única, excelente relación calidad-precio para una herramienta útil para evitar el riesgo de cortarse, al abrir ostras y en cualquier trabajo de cocina: 16,90 (consulta disponibilidad y precio).

Guantes resistentes a cortes – Ohuhu® – Grado alimenticio – Resistentes a cortes

5 estrellas-cuchillos

Guantes resistentes a cortes fabricados en poliéster de alta calidad y fibra química altamente elástica, capaces de proteger las manos de herramientas o materiales cortantes. Los guantes resistentes a cortes son ligeros, elásticos y cómodos, protegen pero no obstaculizan el rendimiento en la cocina: 12,99 (consultar disponibilidad y precio)