Cuchillo de pelar

los cuchillo de pelar también conocido como «Scortichino» y «gobbino» es uno de los cuchillos básicos de la cocina profesional y familiar. Su forma y utilidad la hacen insustituible en determinados trabajos de precisión y necesaria dadas sus notables peculiaridades. Poseer uno en juego de cuchillos siempre que sea muy útil, especialmente si es de buena calidad: veamos porque.

los cuchillo de cocina, pequeño y decidido, nació como un cuchillo para cortar frutas y verduras en la tabla de cortar, para pelarlas de forma perfecta, rápida y precisa. Entre otros cuchillos, es visiblemente reconocible tanto por su forma característica como por su tamaño.

La hoja del cuchillo de pelar es recta y delgada pero también puede ser curva, pico o sable. La conformación curvada especial permite un trabajo manual extremadamente preciso, como tallar y grabar verduras.

Solo gracias a este cuchillo es posible crea pétalos muy delgados, con el dedo índice en el filo del cuchillo y el pulgar que acompaña perfectamente el corte. En cuanto a las medidas, varían de de seis a once pulgadas de largo.

Encontrar este tipo de cuchillo es muy simple: se puede encontrar en cualquier tienda para el hogar bien surtida o en la tienda en línea en los sitios de destino (por ejemplo aquí).

Los precios tienen en cuenta la calidad de los materiales utilizados en la fabricación del cuchillo. ¡Cuanto mejor sea la calidad, mayor será el precio! Por eso es posible encontrarlos a precios reducidos desde los dos euros hasta un máximo de casi cien euros.

Veamos un poco más de detalles sobre los materiales para una elección acertada y satisfactoria.

LOS MATERIALES DEL CUCHILLO SPELUCCHINO


LAS CUCHILLAS

La hoja del cuchillo de cocina tal vez en Acero carbono, ampliamente utilizado y muy funcional. El rendimiento en este caso es óptimo al igual que el afilado, sin embargo es una cuchilla muy vulnerable a la oxidación.

Para lograr el hoja de cuchillo de pelar losacero inoxidable, inoxidable y barato. Es un material muy resistente a los ácidos utilizados en la cocina y a las sustancias corrosivas en general.

Otro de los materiales utilizados en la fabricación de la pala es cerámico. Preferible en todos los casos en los que se desea ligereza además de calidad.

MANEJAS

Incluso el características del cuello debe tenerse en cuenta a la hora de elegir un buen cuchillo de pelar: puede ser El plastico capaz de aportar facilidad de uso y ligereza en acciones, o en bebida capaz de garantizar una excelente destreza, pero como todos los utensilios de madera, es menos higiénico y más delicado.

Otro tipo de mango es el acero inoxidable, quizás más pesado desde el punto de vista de las habilidades manuales pero sin duda más higiénico y resistente.

CUCHILLO DE OFICINA: LAS MEJORES MARCAS


Varias empresas, líderes en el sector de la cuchillería, ofrecen excelentes productos. Entre estos, es casi obligatorio incluir el Victorinox una empresa suiza que produce cuchillos desde hace mucho tiempo. los cuchillo de cocina de esta reconocida marca es muy afilado y afilado, el de la hoja curva incluso tiene un pico más pronunciado para facilitar el tallado y otros trabajos manuales. El peso de este cuchillo ronda los veinte gramos. Lo más sorprendente es la calidad de los materiales utilizados al precio justo..

Victorinox mango de cuchillo de pelar, acero inoxidable, negro

4.5 estrellas-cuchillos

Ejemplo de cuchillo de pelar con una excelente relación calidad-precio, a 5,90 €

Otro buen cuchillo de cocina es producido por la línea. Premana Professional de Sanelli cubiertos, hecho en Italia. Este tipo de cuchillo también ha sido diseñado para garantizar lo mejor en todas las circunstancias culinarias. Analizado con gran detalle, es unos gramos más pesado que el Victorinox y un poco más caro.

La hoja está fabricada en acero inoxidable quirúrgico 54/56 HRC: una calidad que permite una buena flexibilidad, un alto poder de corte y excelentes posibilidades de afilado. De hecho, la forma del cable ha sido diseñada con precisión para proporcionar un soporte eficaz y un uso profesional incluso en la cocina del hogar.

El diseño del mango es sorprendente, diseñado para garantizar un agarre seguro y antideslizante mediante el uso de material no tóxico, duradero, apto para lavavajillas y esterilizable. (puedes encontrar el Cuchillos de pelar Sanelli aquí)

El lema de la empresa alemana Wüsthof está encerrado en todos sus cuchillos. Pasión, precisión y perfección hacen del cuchillo de pelar de esta famosa marca una herramienta imprescindible en la cocina. En este caso, el cuchillo también se conoce con el nombre de Tournier del francés «turn».

Los materiales de garantía eficiencia, seguridad y resistencia.

Serie Wüsthof 9350- Cuchillos para verduras

4.5 estrellas-cuchillos

Ejemplo de juego de 2 cuchillos para pelar, uno de ellos con hoja curva, por 13,90 €

También son excelentes cuchillos japoneses como el cuchillo de cocina Kyocera, uno de los más innovadores en cuanto a diseño y uso de materiales alternativos. La hoja es muy dura y está hecha de cerámica avanzada. Se llama Ishi Ba (puedes ver el precio y la disponibilidad aquí) y tiene el aspecto de una piedra vítrea compuesta de circonio, magnesio, calcio y silicio.


Estos son los requisitos para comprar un buen cuchillo de pelar. Una vez que haya memorizado estas características, podrá elegir fácilmente la marca que más le convenga.

En el momento en que lo poseas un cuchillo de cocina, una auténtica joya en la cocina, es fundamental conservarla durante más tiempo y para obtener unos resultados óptimos. La única forma de hacerlo es con un mantenimiento adecuado.

Es muy importante almacenarlo en los espacios adecuados (nunca apuntando hacia abajo en contacto con superficies duras) de lo contrario en el cepa adecuada. A menudo, el paquete incluye un punta de goma blanda. En todos los casos es necesario limpiarlo después de cada uso con detergentes no demasiado agresivos, en el lavavajillas si está autorizado y afilarlo si es necesario.

Siguiendo estas reglas básicas, el cuchillo de cocina será un verdadero aliado en la cocina, una inversión segura para el uso diario.