cuchillo-de-trinchar-o-cuchillo-de-cocinero

En el mundo de los cuchillos de cocina se refieren a trinchar o cuchillo de chef (no es raro que también llamemos cuchillo del cocinero) significa hablar de una de las herramientas más importantes para quienes trabajan profesionalmente en este campo.

Pero hay cada vez más simples entusiastas de la cocina que eligen confiar en este cuchillo capaz de asegurar excelentes resultados sin tener que tener modelos específicos para diferentes alimentos.

Junto con el cuchillo para verduras, este es probablemente el más utilizado, ya que se puede utilizar en una amplia variedad de alimentos y para una larga serie de operaciones. Por ejemplo es capaz de triturar, triturar, cortar en dados y rebanar carne, pescado y verduras.

La longitud de la hoja es en la mayoría de los casos entre 15 y 30 centímetros. Si la intención es comprar un modelo para uso doméstico mejor optar por una hoja que no supere los 20 cm, dejando medidas más largas para ser reservadas a los Chefs.

Mientras que la trinchar o cuchillo de chef se utiliza con gran frecuencia, es importante no limitarse a comprar una sola copia. De hecho, para garantizar la máxima higiene en la cocina, el consejo es utilizar al menos un par: el primero limitado a alimentos cocidos, el segundo a materias primas.

Además, al tener que trabajar con este tipo de cuchillo varias horas al día, un cocinero debe confiar en él. solo a modelos de excelente calidad.

Evita comprar modelos cuyo precio sea excesivamente bajo (menos de 15-20 euros), prefiriendo otros que, aunque ofrecidos a precios menos atractivos, son garantías de mayor durabilidad y fiabilidad.

A trinchar o cuchillo de chef representa uno de los accesorios en los que no debes intentar ahorrar.


Para ayudarlo a elegir su cuchillo de chef, hemos hecho una selección de los mejores. Encontrarás cuchillos de chef para todos los gustos para cocineros profesionales o novatos.

VER LOS MEJORES CUCHILLOS DE COCINERO

MATERIALES DE LOS CUCHILLOS DEL COCINERO

LA HOJA

En cuanto al material utilizado para llama todavía hoy el más usado resulta ser acero inoxidable. Si es posible, elija una variante que incluya un porcentaje de carbono. Es precisamente el carbono el que resulta ser la elección óptima para garantizar tanto una buena capacidad de corte como una excelente durabilidad.

En el mercado en los últimos años Las cuchillas de cerámica han sido muy populares entre el público., un material que tiene muchas diferencias con el acero inoxidable, como hemos visto en Este artículo.

Una cuchilla de este tipo puede ser una buena opción para cortar frutas o verduras, no es el modelo ideal para alimentos particularmente duros como calabaza o alimentos congelados, ya que la cuchilla eventualmente se romperá.

Además, si se necesita un cuchillo de trinchar o un cuchillo de chef utilizado para picar o triturar, mejor utilizar modelos con hoja de acero.

LA MANIJA

Pasando a la revisión del mango son cuchillos preferiblemente con mango de acero inoxidable, también en este caso la elección viene dictada por el uso frecuente de este cuchillo durante las horas pasadas en la cocina. Un mango de acero evita el fenómeno de oxidación, generado por el calor y el sudor de la mano.

CUCHILLO DE MANTENIMIENTO

Para no arriesgarse a dañar la hoja del trinchar o cuchillo de chef después de su uso, se sugiere almacenarlo en un bloque de cuchillos o si no está disponible, déjelo en una barra magnética.

Aunque las operaciones de lavado se pueden realizar en el lavavajillas, solo deben realizarse con agua y una cantidad mínima de detergente.

La vida útil del cuchillo se puede prolongar simplemente adoptando algunas pequeñas precauciones:

  • No permita que el «cable» entre en contacto con el de otros cuchillos o con objetos metálicos.
  • Evite realizar movimientos laterales cuando lo utilice sobre la tabla de cortar.
  • Si tiene la intención de usarlo para mover alimentos en la propia tabla de cortar, proceda con la parte posterior de la cuchilla, nunca con el alambre.

Cómo usar el cuchillo de chef

Para obtener los mejores resultados, debe utilizar el cuchillo de grabado de la mejor manera. Después de sostenerlo con tu mano dominante preste atención a la posición del dedo índice que debe estar lo suficientemente lejos de la parte inferior del mango colocándose más cerca de la punta y, si es posible, de la parte superior de la hoja.

Esto le permitirá aprender fácilmente cómo desplazarse por la comida mientras corta. Con la punta del cuchillo en la tabla de cortar, empuje la hoja hacia adelante y hacia abajo, deslizándola sin golpearla contra la tabla de cortar, luego levántela.

Importante: muchas personas tienen el hábito de cortar alimentos usando las yemas de los dedos de su mano no dominante para sostener la comida en la tabla de cortar. Es una práctica arriesgada que puede dar lugar a recortes. Forma una especie de «garra» o compra una cómoda protector de dedos reducirá significativamente este riesgo.

En conclusión, compre un cuchillo del cocinero significa tener en la mano un accesorio fiable y duradero, ideal para quienes buscan un modelo perfecto para cualquier ocasión.