mejores cuchillos de cocina

Aquellos que aman cocinar saben lo importante que es utilizar el equipo adecuado al preparar la comida. Por ejemplo, los cuchillos son una herramienta indispensable que debe elegirse con mucho cuidado. Veamos que mejores cuchillos de cocina, cómo elegirlos y qué características deben tener.

El supuesto básico a partir del cual partir cuando necesita evaluar el gasto a realizar para la compra de un juego de cuchillos de cocina Vale la pena gastar un poco más en mejores productos.

LOS Cuchillos de cocina de hecho deben durar mucho tiempo convirtiéndose en fieles aliados en la preparación de los platos. En general, cuidado con los productos que son demasiado baratos: esto significa que los materiales con los que están fabricados son pobres o poco robustos.

MATERIALES DE CUCHILLOS DE COCINA

Los cuchillos constan de dos partes: el mango y hoja. Los mejores cuchillos de cocina son los formados en una sola pieza porque tienen un mejor equilibrio y mayor robustez.

LA HOJA DE CUCHILLOS DE COCINA

La hoja está tradicionalmente en acero inoxidable, un material robusto, prácticamente eterno, que no se oxida y que garantiza una gran higiene. Hay muchos tipos diferentes de acero inoxidable con diferentes grados de resistencia para evaluar también dependiendo del tipo de uso que se va a tener la cuchilla única (es decir, si se utilizará para cortar pan, pescado, verduras o carne).

En el mercado también hay cuchillos fabricados con una aleación particular de acero y carbono, un material aún más resistente que tiende a oxidarse y dar un sabor ferroso a lo que se corta.

Entre mejores cuchillos de cocina aquellos que tienen el hoja de cerámica, mucho más afilado que cualquier hoja de acero. Al mismo tiempo, es un material bastante frágil que se puede romper con facilidad, sin embargo existe una forma de afilar la hoja si pierde el filo.

EL MANGO DE LOS CUCHILLOS DE COCINA

El mango alguna vez estuvo hecho de madera o hueso. Hoy en día estos dos materiales, por el contrario, se utilizan muy poco porque no son duraderos en el tiempo.

Además, la madera tiende a astillarse con el tiempo y a absorber olores e impurezas. Si tiene un cuchillo con mango de madera, nunca debe ponerlo en el lavavajillas.

LOS mejores cuchillos de cocina son los que tienen mango de plasticoporque el plástico dura más y es higiénico. En cualquier caso, siempre conviene comprobar atentamente los acabados y el punto donde el mango encaja con la cuchilla, asegurándose de que no queden espacios por donde puedan entrar fragmentos de comida al interior.

Por supuesto, cada tipo diferente de cuchillo debe ser considerado en sus características con respecto al uso específico que se le dará. Un chef profesional sabe que cada ingrediente debe manipularse con la hoja correcta e incluso en la cocina diaria, usar el cuchillo correcto puede marcar una gran diferencia.

Echemos un vistazo a cuáles son los cuchillos principales que no deberían faltar en un conjunto básico y qué características deberían tener.

LOS MEJORES CUCHILLOS DE COCINA

CUCHILLO DEL COCINERO

El cuchillo de trinchar también se llama cuchillo del cocinero. Es el cuchillo que se utiliza para la mayoría de las preparaciones, para cortar, picar y rebanar. Por lo general, tiene una hoja de entre 6 y 12 pulgadas de largo.

La forma de la hoja es triangular y el filo sigue una curva redondeada que facilita el movimiento del corte. Debe ser un producto bastante masivo, ya que debe poder resistir el impacto con la tabla de cortar. Algunos chefs recomiendan tener dos cuchillos de trinchar diferentes, uno para alimentos crudos y otro para alimentos cocidos. La calidad de este cuchillo debe ser siempre muy alta porque es el que se usa con más frecuencia.

Más información: Cuchillo de cocina para trinchar

CUCHILLO SANTOKU

El cuchillo Santoku también se llama cuchillo oriental o vegetal. Su nombre se debe a que es muy utilizado en la cocina japonesa, que se caracteriza por un uso intensivo de verduras finamente picadas.

Su forma es realmente única: de hecho, tiene una hoja muy fina, puntiaguda y bastante ancha, cuya forma se utiliza para facilitar el movimiento de las verduras cortadas. Su longitud suele oscilar entre los 18 y los 22 centímetros.

Leer más: Cuchillo de cocina Santoku

CUCHILLO PARA EL PAN

El cuchillo de pan es el cuchillo clásico con hoja dentada que no debe usarse aplicando presión sino requiriendo un movimiento repetido hacia adelante y hacia atrás, como una sierra. La característica principal de este cuchillo es que te permite no triturar la comida pero te permite mantenerla intacta. Se utiliza principalmente para el pan, como su nombre indica, pero a veces también se puede utilizar para ciertos tipos de verduras.

Para más información: Cuchillo para pan

CUCHILLO SPELUCHIN

El cuchillo de pelar parece un cuchillo de cocinero, excepto que es mucho más corto: generalmente la hoja mide entre 6 y 11 centímetros. La forma de la hoja también se puede curvar., en caso de que esta herramienta se utilice para pelar verduras pequeñas como patatas. Si la hoja es recta, en cambio, se utiliza para cortar otros ingredientes como la carne, donde se requiere una gran precisión. De hecho, el cuchillo de pelar permite realizar un trabajo más preciso porque se maneja con facilidad y se convierte, por así decirlo, en una extensión de la mano del propio cocinero.

Para obtener más información: cuchillo de cocina

CUCHILLO DE HILO

El cuchillo de filete se utiliza para cortar pescado a lo largo y es muy utilizado, por ejemplo, en la preparación de sushi. Teniendo en cuenta el uso al que está hecho, debe tener una hoja de longitud media, unos 20 centímetros, muy flexible para adaptarse a la forma del pez.

Para más información: Cuchilla para filetear

CUCHILLO PARA DESHUESAR

Finalmente, el cuchillo deshuesador también se llama cuchillo de carnicero. Se utiliza para acercarse al hueso de la carne, sin dañar los tejidos y sin quitarlo. Este cuchillo también debe ser extremadamente afilado y la longitud de la hoja debe oscilar entre 9 y 15 centímetros. Si se usa para pollo y pescado, la hoja debe ser flexible, si se usa en carnes rojas, debe ser rígida.

Leer más: Cuchillo deshuesador

Los cuchillos enumerados anteriormente son los que se pueden considerar básicos, luego existen muchos otros tipos de cuchillos para un uso cada vez más específico: por ejemplo, la cuchilla, el croissant o el tenedor para asar.

En todo caso los mejores cuchillos de cocina siempre hay quien garantiza uno Agarre perfecto en el mango, hoja afilada y limpia y equilibrio perfecto.

Entre las compras hay que considerar también la de la piedra de afilar o acero, la herramientas para afilar la hoja. Los cuchillos de cocina se usan una y otra vez y esto significa que pueden perder el filo de la hoja, por lo que deben volver a hacerse periódicamente.

Además, los cuchillos siempre deben lavarse a mano, secarse y finalmente guardarse. La mejor forma de conservarlos es no tirarlos sueltos en un cajón: además de peligroso porque cuando vas a buscar un cuchillo específico te podrías cortar, esto también tiene el efecto de hacer tictac en sus hojas.

En cambio yo Cuchillos de cocina debe ser enhebrado en un tronco de madera o colocados dentro de una tira de tela, cuidando de separarlos entre sí.

LOS mejores cuchillos de cocina son los elaborados con excelentes materiales y con las mejores técnicas, pero son sobre todo aquellas que son cuidadas con esmero por quienes las utilizan a diario.