El cuchillo del cocinero 20 cm Wüsthof 4561 es parte de la serie Punta de plata (encuentra todos los cuchillos de esta serie aquí) y es la herramienta perfecta para tener a mano en cualquier cocina, para cortar, rallar y rebanar carne, pescado, frutas, verduras u otros alimentos frescos del día a día.

Wusthof 4561-20 – Cuchillo cocinero

Cuchillos 4 estrellas

El artículo es producido por la famosa casa alemana. Wüsthof, reconocida por la calidad de sus productos y especializada en cubiertos de alta gama desde hace más de 200 años.

De hecho, sus productos son ampliamente utilizados por chefs profesionales de todo el mundo, pero también por cocineros domésticos, gracias a la fiabilidad de sus productos.

No es casualidad que Wüsthof también fuera elegido como proveedor oficial de la Selección Nacional de Chefs Alemanes, así como de la de Japón, que es una de las principales del mundo.

Como los otros cuchillos de la serie Wüsthof, era demasiado fabricado forjando la hoja de una pieza de acero inoxidable de alta calidad con cromo-molibdeno-vanadio.

La hoja tiene la longitud clásica de un cuchillo de chef, exactamente 20 centímetros y el alambre se realiza en casi toda la longitud para permitir un corte más preciso y perfecto, fácil de conseguir tanto si se trata de un alimento blando como de una consistencia más dura.

El mango ergonómico ayuda a mantener un agarre firme mientras que el protector de dedos, que se extiende desde el cuello, evita que los dedos se deslicen accidentalmente debajo de la hoja y se lastimen.

El mango negro mide 10,5 cm de largo, tiene un grosor de 2,5 cm y está fabricado en un material sintético de buena calidad y dureza para poder resistir sin deterioro con el tiempo incluso después de un uso prolongado y varios lavados.

Por otro lado, ahora se prefieren los plásticos a los materiales naturales utilizados en los últimos años, como el hueso que, aunque estético desde el punto de vista estético, se degrada con el uso hasta el punto de volverse peligroso. Para el uso de un cuchillo de cocina que en su lugar de hacer de la seguridad la principal prerrogativa.

El mango del Cuchillo cocinero Wüsthof, cómodo y seguro de manejar, está fabricado en una sola pieza sin remaches. Desde este punto de vista, es absolutamente impecable en lo que respecta a la máxima higiene porque no hay grietas ni juntas en las que puedan penetrar incluso los mínimos residuos de alimentos.

La limpieza es muy sencilla, basta con un simple trapo con una esponja con un poco de jabón y enjuagar bien.

Para mantener sus cualidades iniciales y conservar aún más tiempo el filo de la hoja, que no necesita mucho mantenimiento continuo, es recomendable guardarla en el espacio adecuado dentro del mueble de cocina después de la limpieza. cubierta de la cuchilla, fácilmente disponible en el mercado (encontraras algunos aquí).

Y’ un cuchillo para uso doméstico y semiprofesional con las características de un verdadero cuchillo profesional.